martes, 26 de diciembre de 2023

comportamiento del consumidor

El comportamiento del consumidor se refiere a las acciones y decisiones que toma un individuo o grupo de individuos al seleccionar, comprar, usar o desechar productos, servicios, ideas o experiencias para satisfacer sus necesidades y deseos Factores personales Demográficos: Edad, género, ingresos, educación. Psicográficos: Estilo de vida, valores, personalidad, actitudes. 
Motivación: Necesidades y deseos que impulsan al consumidor. 
Publicidad: Mensajes persuasivos para atraer a los consumidores. Promoción de ventas: Ofertas especiales, descuentos. 
Tecnología y tendencias: Innovación: Nuevos productos y servicios que afectan las preferencias .



1 comentario:

  1. El comportamiento del consumidor puede definirse como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, usar, evaluar y disponer de los productos, servicios e ideas que esperan que satisfagan sus necesidades. Es decir, que la personalidad juega un papel fundamental en el comportamiento de los consumidores ya que es uno de los principales factores que los impulsan a escoger una marca u otra.

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